CFE incrementó tarifas a abarroteros un 40%: Hernández
Aguascalientes, Noviembre 05 (2018).-Cierran el año abarroteros agobiados con el incremento de casi 40 por ciento al precio de las tarifas eléctricas para el sector, denuncia el Presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández. Detalló que un establecimiento pequeño con dos refrigeradores paga cuatro mil 500 pesos bimestrales por el servicio en este último bimestre del 2018 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentó que durante los dos primeros bimestres del año, la Comisión Federal de Electricidad, en lo que consideran fue una política con fines electoreros, disminuyó hasta a la mitad los cobros al gremio, pero una vez que se conocieron los resultados de los comicios, no solo volvió a la tarifa anterior, si no que la aumentó en un alto porcentaje.
Hernández comentó que los negocios de tamaño mediano con más de dos refrigeradores pagan entre 20 y 22 mil pesos cada dos meses.
El líder de los abarroteros consideró que esto, aunado a la apertura de un OXXO cada semana en alguna colonia de la entidad, complica la situación económica de los más de dieciocho mil comercios que actualmente existen en Aguascalientes.
Anticipó nuevos cierres de negocios para el inicio del 2019 pues el SAT les ha confirmado que además elevará la tasa impositiva para estos negocios que actualmente recibe un subsidio.